Perspectiva General de la Gestion de Proyectos

Nuestros consultores tienen experiencia en gestión de cambios y proyectos. Nuestras metodologías de gestión de cambios / proyectos tratan no sólo los aspectos de planificación y financieros, de ingeniería y tecnología del proyecto sino también el lado humano, empleando una variedad de habilidades y herramientas para garantizar que el proyecto adecuado es implementado y el impacto en el personal y sus expectativas son dirigidas a que el cambio genere el máximo beneficio en el menor tiempo.

Modelo de CambioHabilidades Claves

Modelo de Cambio

Idec Validation toma un enfoque estructurado para la implementación de cambios utilizando nuestras herramientas y procesos para proporcionar una gestión de gran calidad basada en el riesgo y el proceso de implementación.

Volver arriba

Habilidades Claves

DefinirEscanearPensamiento EstratégicoSeleccionar

Buscar RecursosInfluenciarInterrelación

Definir

Esta habilidad trata como ayudar a los clientes, proveedores y equipos de proyecto a decidir y a ser conscientes de las consecuencias de sus decisiones.

El resultado de esta habilidad es el compromiso de otros, un aumento de la confianza de todas las personas involucradas y el permitir a nuestros consultores de Gestión de Proyecto que se centren en la entrega del proyecto completo.

Una vez que los requerimientos han sido definidos y acordados, nuestros consultores de Gestión de Proyectos toman una postura decisiva mientras permanecen receptivos a cambiar información.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Escanear

Consiste en examinar la totalidad del proyecto incluyendo la política de negocio, el mercado, los objetivos, la tecnología y el progreso frente a los planes y presupuestos, mientras se mantiene una alta valoración del proyecto entero.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Pensamiento Estratégico

Esta habilidad incluye el poder identificar métodos claves de aproximación que en caso de ser concluidos con éxito facilarán la consecución de muchas tareas. Una vez que se deciden estos serán los elementos de la estrategia.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Seleccionar

Esta habilidad implica diferenciar aquellos puntos que tienen un gran impacto potencial en el proyecto y los que no son tan importantes.

Ello conlleva juzgar la fiabilidad de las personas y su compromiso de forma exacta desde la evidencia y la intuición, así como tener la valentía de evaluar las perspectivas personales a conciencia con una mente abierta.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Selección de Recursos

Esta habilidad incluye encontrar los recursos necesarios para tomar ventaja de una oportunidad o resolver un asunto o problema.

Conlleva organizar una red de personas, sistemas de apoyo e información pero evita que sea toda para todas las situaciones.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Influenciar

Consiste en la forma de relacionarse con los miembros de un equipo para que los individuos realicen las tareas necesarias.

Conlleva ser capaz de ser asertivo, receptivo y convincente para influir en las personas y situaciones en el entorno de trabajo.

Implica además conocer la dinámica clásica existente cuando dos personas interactúan y desde una perspectiva individual.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Interrelación

Asegurarse de que las relaciones intergrupales benefician el proyecto en vez de mermar esfuerzos.

Ello conlleva gestionar límites y comprender los beneficios y desventajas de crear interrelaciones.

Y ello también implica conocer la dinámica clásica que está presente cuando dos grupos interactúan.

Volver a Habilidades Claves Volver arriba

Gestión de Proyecto – Implementar cambios para integrarse dentro de una organización y proporcionar beneficios reales.